CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Un mono salva a otro que cayó electrocutado a las vías del tren en India

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Un mono salvó la vida de otro que cayó inconsciente después de ser electrocutado por los cables sobre las vías del tren en Kanpur, India, el sábado.

El mono resultó herido mientras andaba sobre los cables de alta tensión de la estación.

El animal cayó a la vía ferroviaria y perdió el conocimiento mientras otro fue a su rescate, intentó revivirlo golpeándolo, sacudiéndolo y metiéndolo al agua. Después de más de 20 minutos, el mono inconsciente mostró señales de vida y empezó a moverse.

Una multitud se reunió en la plataforma de la estación para tomar fotos y videos del acto heroico. Después de que el mono revivió, la gente vitoreó y aplaudió.

El gran número de monos en muchas ciudades indias es visto por algunos como una molestia, pero los conservacionistas aseguran que la razón detrás de la gran población de esos animales se debe al crecimiento de los pueblos y ciudades.

Al reducirse su hábitat natural por la construcción de edificios y la tala de bosques, los humanos invade la tierra de estos animales salvajes y los obligan a buscar comida y refugio entre las personas.