CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

'Estoy profundamente preocupado por el futuro de Apple', dice desarrollador

Por Álvaro Valderrama

Por David Goldman

NUEVA YORK (CNNMoney) — Un desarrollador superestrella de aplicaciones está preocupado por el software inferior de Apple y está hablando al respecto.

El hecho de que alguien se queje del software de Apple no es noticia. El hecho de que uno de los creadores de aplicaciones más prominentes de Apple esté haciendo problemas al respecto sí lo es.

"La calidad del software ha bajado tanto en los últimos años que estoy muy preocupado por su futuro", dijo Marco Arment, cofundador de Tumblr, Instapaper y Overcast, en una publicación de blog. "Temo que los directivos de Apple no se dan cuenta de cuánto daño le han hecho a su reputación los errores en su software".

Quienes critican el software de Apple lo han hecho más abiertamente durante los últimos años, al señalar que este ha sido superado por Android y Windows en muchos aspectos. Los servicios de Apple en la nube son particularmente mediocres, ya que iCloud y iTunes siguen confundiendo a los usuarios.

Pero las quejas sobre el software principal de Apple, iOS y Mac OS, habían sido mucho más moderadas hasta que una ola de errores y agujeros de seguridad inundó ambos sistemas operativos en el transcurso de los últimos meses.

publicidad

Arment, quien es el anfitrión del popular Accidental Tech Podcast, dijo que su Mac está "repleta de penosos errores y regresiones fundamentales".

Él dijo que los usuarios de Mac solían burlarse de Windows por los mismos errores.

Desde hace mucho tiempo, Apple ha promocionado sus productos como fáciles de usar y libres de errores con el eslogan de "simplemente funciona". Arment observa que el lema "nunca fue completamente cierto", pero los productos de Apple ahora están funcionando lejos de ese objetivo.

Arment especula que todo esto se debe a las actualizaciones que Apple hace anualmente de los sistemas operativos iOS y Mac OS X.

Google también actualiza Android cada año, aunque el ritmo de Microsoft para actualizar Windows es mucho más lento.

Apple actualiza sus sistemas operativos para que esto coincida con los lanzamientos de sus nuevos iPhones y Macs.

"El problema parece ser bastante simple: están haciendo demasiado, con plazos de entrega poco realistas", dijo Arment.