CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Tres detenidos por caso de policías heridos en Nueva York

Por Álvaro Valderrama

Por Shimon Prokupecz y Greg Botelho

(CNN) -- Tres hombres han sido detenidos, incluido el atacante que disparó contra dos policías de Nueva York que respondieron a una llamada sobre robo a mano armada, según la policía.

La llamada casi resulta mortal para los dos agentes que la atendieron, tras un intercambio de disparos que terminó con los oficiales hospitalizados, una persecución y el escrutinio que rodea la ciudad más poblada de los Estados Unidos sobre la seguridad de los agentes en la calle.

Los oficiales heridos pasaron la mañana del martes en el Hospital de San Bernabé del Bronx. Uno de ellos, de 30 años, Andrew Dossi, se encuentra en estado crítico después de una cirugía luego de recibir disparos en el brazo y la espalda baja, según la policía. El otro, de 38 años, Aliro Pellerano, está en condición estable con heridas de bala en el pecho y el brazo.

"Este es otro indicador de los peligros que enfrentan nuestros oficiales en el cumplimiento de su deber", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien se ha encontrado a sí mismo en algunos desacuerdos con su cuerpo de policía en las últimas semanas. "Gracias a Dios, estos oficiales se recuperarán”.

Las autoridades buscaban intensamente a los responsables, y el presunto agresor había sido identificado, dijo un oficial de la ley. El nombre del sospechoso no ha sido revelado.

publicidad

La noche del lunes, las autoridades localizaron el camaro blanco que dos sospechosos del robó dejaron un bloque del tiroteo pero no había nadie en su interior.

Una recompensa de 12.000 dólares fue ofrecida por informar sobre el paradero de un hombre con barba -como se aprecia en la foto en un video de vigilancia desde el interior de un restaurante chino de domicilios antes del tiroteo- que, según la policía, disparó contra los oficiales.