CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

FARC mantienen alto el fuego y piden que el Gobierno de Colombia haga lo mismo

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Las FARC pidieron al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desistir de mantener el uso de la fuerza ya que consideran que esto "amenaza con frustrar" la tregua guerrillera.

La guerrilla decidió mantener el cese del fuego unilateral e indefinido que está en vigor desde el 20 de diciembre, anunció el grupo rebelde a través de la holandesa Tanja Nijmeijer.

Alias "Alexandra Nariño" informó que las FARC acataron una petición hecha por representantes del Frente Amplio por la Paz, encabezados por la exsenadora Piedad Córdoba.

Las FARC resaltaron que en la reunión conjunta que reciben con preocupación la información sobre continuas operaciones militares de las tropas del gobierno.

La visión del procurador

Mientras tanto el procurador general, Alejandro Ordóñez, afirmó que la guerrilla tiene que pagar por sus delitos.

publicidad

Ordóñez dijo que los jefes de las FARC deben pagar aunque sea una pena mínima de cárcel por los delitos cometidos o de lo contrario podrían ser juzgados por la corte penal internacional.

Esto, pese a que los voceros de esa guerrilla han insistido en varias oportunidades en que no están dispuestos a pasar un solo día en prisión.