CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿De qué color ves este vestido? Internet se enloquece con el debate

Por Álvaro Valderrama

(CNNMéxico) -- El debate sobre el color de un vestido inundó Twitter desde el jueves en la noche. Algunos lo ven dorado y blanco, otros lo ven azul y negro. Y lo más sorprendente es que esta opinón puede cambiar si se ve otra vez.

Todo empezó con la pregunta de la usuaria Swiked de Tumblr, que en realidad es una música escocesa con el nombre Caitlin McNeill, preguntando de qué color era el vestido, e incluso posteando una fotografía en donde se ve que el vestido es azul y negro. A partir de ahí la conversación se viralizó y varios medios han intentado dar una respuesta a los diferentes colores que se perciben.

El investigador de color de la Universidad de Washington en Seattle Jay Neitz, dijo a la revista Wired: "He estudiado diferencias individuales en visión de color por 30 años, y ésta es una de las más grande que he visto en mi vida".

Este investigador dice que las diferencias individuales en el lente del ojo podría cambiar a lo largo de la vida, volviéndose ménos sensibles a la luz azul conforme envejecen. Neitz explica que esto podría explicar cómo algunas personas mayores ven el vestido dorado con blanco.

Por otro lado, Science Daily atribuye esto a la constancia de color, que significa que un color puede ser identificable en situaciones de mucha o poca iluminación. En este caso la iluminación es opaca por ello podría estar reflejando un color blanco en el lugar en donde era azul.

El oftalmólogo Robert Freedman respondió a Mashable que el vestido es dorado y blanco con esta iluminación, "científicamente tiene que ver con la iluminación y la reflectividad del material".

publicidad

Por cierto, el vestido es originalmente azul con negro de acuerdo con la marca que lo creó. Roman Originals compartió en su cuenta de Twitter la imagen de catálogo de este vestido y aseguraron que no existe la versión en dorado y blanco, aunque pronto podrían presentarla.

https://twitter.com/romanoriginals/status/571224722438004736/photo/1

Por la noche del jueves este tema se llevó 8 de los 10 principales trendig topics en Twitter con hashtags como #TheDress, #Vestido, #Black&Blue, #White&Gold, ha generado más de 3.5 millones de tuits e incluso celebridades como Taylor Swift, Ellen Degeneres, Jaden Smith compartieron su postura sobre esta discusión.

https://www.instagram.com/p/zlnp1hS9We/

Más noticias de actualidad en CNNMéxico.com