(CNNMéxico) - Marzo traerá un eclipse solar total, visible en algunas partes de Estados Unidos y Europa, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA este miércoles en un video publicado en Twitter.

Astrónomos aficionados y expertos en el tema viajarán a las Islas Faroe, Dinamarca (un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia), para observar con mayor detalle el fenómeno, que tendría una duración de dos minutos y 47 segundos.

Un eclipse ocurre cuando un cuerpo celeste bloquea la luz de otro cuerpo y solo puede ocurrir en la fase de Luna nueva, es decir, cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y forma una línea recta, informó la NASA.

La agencia espacial de Estados Unidos detalló que hay cuatro tipo de eclipses: total, parcial, híbrido y anular; el del 20 de marzo será total y podrá ser visto en partes del territorio estadounidense.

¿Y por qué no se puede ver en todo el mundo? La NASA explica que esto se debe a que cada uno de estos fenómenos conlleva una ruta de totalidad, que tiene unos 16.093 kilómetros de largo pero solo unos 160 kilómetros de ancho.

Los únicos eclipses totales que se han visto en Estados Unidos en los últimos 40 años ocurrieron en 1979 en la parte noreste estadounidense, y en 1991, en la región de Hawai.

Para conocer más sobre el eclipse del 20 de marzo y el de 2017, puedes visitar el sitio eclipse.gsfc.nasa.gov.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNMEXICO.COM