CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Explosión y colapso de un edificio en Nueva York deja al menos 12 heridos

Por CNNEspañol sjv

Por Ray Sánchez, CNN.

(CNN) -- Una explosión sacudió el East Village de Manhattan el jueves en lo que las autoridades dicen fue el colapso de un edificio, el cual dejó al menos una docena de heridos.

Los reportes indican que hay al menos cuatro heridos graves tras el incendio que fue atendido por varias compañías de bomberos, dijo una fuente a CNN.

Algunas personas podrían estar atrapadas dentro del edificio, según la misma fuente.

Inspectores de instalaciones de gas estuvieron en el lugar una hora antes de que ocurriera la explosión, dijo el alcalde Bill de Blasio. Los inspectores, que encontraron que la instalación del edificio era "inaceptable" y recomendaron cambios, están ahora hablando con los investigadores.

La explosión al parecer fue causada por una fuga de gas, según el alcalde.

publicidad

Los primeros dos pisos del edificio de ladrillos de color rojo parecen haber colapsado, según imágenes tomadas desde el lugar.

Enormes llamas y columnas de humo negro se elevan del edificio, que incluye apartamentos y oficinas.

Personal de los servicios de emergencia trasladó a los heridos en camillas. Al menos 200 bomberos están en el lugar.

Un día antes de la explosión, el Centro para un Futuro Urbano, con sede en Nueva York, informó en un reporte que la infraestructura en decadencia podría afectar la calidad de vida y la economía de la ciudad. Un estimado de 47.300 millones de dólares se necesita para garantizar la seguridad.

La edad promedio de las líneas de gas de la Ciudad de Nueva York es de 56 años, según el autor del reporte, Adam Forman.

Shimon Prokupecz contribuyó a este reporte.