CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Mujer que extrajo el feto a una embarazada no será acusada de asesinato

Por Rodrigo Aguiar

Por Emma Lacey-Bordeaux y AnneClaire Stapleton, CNN

(CNN) — Una exenfermera no enfrentará cargos de asesinato por supuestamente atacar a una embarazada y sacar a su bebé del vientre, informó el fiscal Stanley Garnett, del condado de Boulder, en Colorado, este jueves.

La embarazada, Michelle Wilkins, respondió a un anuncio en el sitio de ventas Craiglist para adquirir ropa de bebé el pasado 18 de marzo. Pero cuando llegó a la casa de la supuesta vendedora en Longmont fue golpeada y el feto removido de su vientre. El bebé no sobrevivió.

Wilkins fue atendida en un hospital y posteriormente dada de alta.

La presunta atacante, Dynel Lane de 34 años, se encuentra detenida y le fue impuesta una fianza de dos millones de dólares.

Luego del ataque, los fiscales señalaron que sería difícil imponer un cargo de asesinato a Lane, ya que la ley estatal de Colorado no reconoce a un feto como persona a menos que sea capaz de sobrevivir por un periodo fuera del vientre, dijo un fiscal en ese momento.

Pero la duración del periodo en que el feto debe sobrevivir para ser definido como un bebé no está clara.

Wilkins, de 26 años, se encerró en un cuarto luego del ataque y desde ahí llamó al 911. El oficial de policía que respondió a la llamada, Billy Sawyer, dijo que él y su compañero no estaban preparados para lo que vieron.

"Estaba cubierta de sangre", dijo Sawyer a CNN. "Ella no sabía que ya no tenía a su bebé", explicó.

Su fuerza y voluntad lo impresionaron, ya que ella lo dirigió por teléfono al lugar donde se encontraba mientras sangraba profusamente, señaló.

La familia de Wilkins inició una colecta en el sitio GoFundMe para su cuidado. Una nota en el sitio dice que está la mujer "en un lugar seguro” y "rodeada de amigos y familiares".