CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

PETA critica presuntos maltratos a búhos de Harry Potter

Por Álvaro Valderrama

Por Katie Lobosco

NUEVA YORK (CNNMoney) — El mundo de Harry Potter es objeto de críticas por parte de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), que afirma que un recorrido por los estudios en Londres es “angustiante” para la mascota búho del mago, Hedwig.

La asociación quiere asegurarse de que el recorrido de Harry Potter “siga siendo mágico -y no cruel-, al mantener fuera a los animales vivos”, dijo el grupo activista en un comunicado.

Warner Bros. Studio Tour London señaló que revisa el asunto en respuesta al reclamo de PETA.

La organización visitó de forma encubierta y tomó video infraganti de los búhos durante el recorrido. La grabación muestra que los animales, parte de la franquicia cinematográfica, están enjaulados y son mostrados a la multitud por cuidadores de animales.

“Los búhos son depredadores salvajes nocturnos, va completamente en contra de su naturaleza permanecer dentro de jaulas diminutas, expuestos a las multitudes, a ser fotografiados con flash, ruido fuerte, y realizar trucos”, dijo PETA.

publicidad

La productora de cine abrió la atracción turística después de que la filmación de la serie de Harry Potter terminó en 2010. Cobran a los visitantes 33 libras (49.13 dólares) por adulto y 25.50 libras (37.96 dólares) por niño para ver utilería y trajes originales, sets de filmación, y degustar una cerveza de mantequilla.

Recientemente añadieron una recreación de la plataforma 9 3/4 y la máquina de vapor del Hogwarts Express.

Los búhos están incluidos en el recorrido del estudio ocasionalmente, aparecen durante periodos cortos, y son manejados por expertos de una compañía externa llamada Birds and Animals, según un comunicado de Warner Bros.

Warner pidió revisar el asunto a Birds and Animals, la asociación que posee y entrena a los animales.

“Tomaremos las medidas adecuadas para garantizar que las aves y los animales siempre reciban el mejor cuidado”, añadió Birds and Animals en un comunicado. Ya ha instado a una revisión de las cuestiones planteadas.

PETA criticó a Ringling Brothers por su trato hacia los elefantes. El circo recientemente anunció que dejaría de utilizar gradualmente estos animales en sus espectáculos. El grupo también ha criticado a SeaWorld por su trato hacia las ballenas asesinas, pero la empresa afirma que el grupo está mintiendo acerca de los hechos.