CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Una madre de India salva con un bate a su hija del ataque de un cocodrilo

Por CNNEspañol sjv

Por Omar Khan y Jethro Mullen, CNN

(CNN) — Una joven estaba lavando ropa en el río, igual que muchas personas en la villa de Thikariya Mubarak, cuando el animal la atacó.

Un cocodrilo salió del agua y atrapó con su mandíbula el pie de la mujer, de acuerdo con un funcionario de la autoridad forestal de la localidad.

El cocodrilo intentó llevarse a la mujer al al río durante un ataque la mañana del viernes. Pero no se había dado cuenta de que la madre de la joven estaba lavando ropa cerca.

La mujer comenzó a golpear al reptil con un bate de madera que generalmente se utiliza para quitarle la tierra a las prendas.

El golpe logró que el animal soltara a la muchacha, dijo Ashok Pandya, el oficial forestal a CNN este domingo.

publicidad

La joven de 18 años, identificada como Kanta Vakar, no resultó con heridas de gravedad.

El diario The Times of India publicó una fotografía en su sitio web donde se muestra a la joven en una cama de hospital con vendajes en la parte inferior de la pierna. Su madre, a quien el diario identifica como Divali, aparece a su lado.

Las autoridades pidieron a los aldeanos ser cuidadosos y no ir al río, explicó Pandya. Otros ataques han tenido lugar en la misma zona del estado de Gujarat, en India, indicó.

LEE: Autoridades incautan un caimán que una familia tuvo de mascota durante 37 años

Omar Khan reportó desde Nueva Dehli y Jethro Mullen escribió desde Hong Kong.