CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Sospechoso de Ohio se declara "no culpable" de terrorismo

Por -CNN-

(CNN) -- Abdirahman Sheik Mohamud, de 23 años, que fue acusado de querer matar soldados estadounidenses, se presentará en la corte de Ohio este viernes en la mañana donde se declarará "no culpable", según comentó su abogado a CNN.

Cuando se le preguntó a Sam Samansky sobre si su cliente se declarará no culpable, respondió "Por supuesto, con 'N mayúscula'... Cnfío en que el sistema actuará justamente y nuestro cliente tiene una vigorosa y agresiva defensa. Igualmente confío en que el gobierno hará sus mejor esfuerzo".

Según un reporte del Wall Street Journal, Mohamud estuvo envuelto en un incidente en un restaurante de Colombus, donde se habría ido sin pagar y que según Shamansky no representó cargos federales.

Abdirahman Sheik Mohamud fue acusado este jueves de apoyar al terrorismo internacional tras viajar a Siria en 2014 y entrenarse allí para, posteriormente, regresar a Estados Unidos y cometer atentados terroristas.

La pena a la que se podría enfrentar el joven nacionalizado estadounidense es de más de 38 años por además, mentire al FBI.