Bebés de las comunidades rurales de La Pimienta, San José y San Antonio del Monte, municipio de Simojovel, Chiapas, recibieron las vacunas.

CHIAPAS (CNNMéxico) — Dos bebés de comunidades rurales de Simojovel, Chiapas, fallecieron y más de 30 reciben atención médica luego de que recibieron vacunas que, de acuerdo con los indicios, desataron una reacción alérgica.

Habitantes de las poblaciones de La Pimienta, San José y San Antonio del Monte, en dicho municipio, dijeron que la mañana del viernes acudieron a las instalaciones del Hospital Rural del programa IMSS-Prospera de la localidad, donde el médico Roberto Calvo León aplicó a menores de edad vacunas del cuadro básico.

Los pobladores explicaron que cada niño recibió tres dosis, aunque desconocen qué vacunas fueron en específico. De acuerdo con los testimonios, luego de ser vacunados, al menos 25 recién nacidos se adormecieron y no despertaron hasta 12 horas después.

Otros dos ya no reaccionaron y fallecieron. Se trata de un niño de 28 días de nacido, y una niña de 30 días de nacida. El resto fue trasladado a hospitales de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM