CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Autoridades de México reportan 14 muertos por el tornado en Ciudad Acuña

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades de México reportan este martes 14 muertos, entre ellos tres menores de edad, y cuatro personas desaparecidas tras el devastador paso de un tornado el lunes en Ciudad Acuña, Coahuila.

El tornado tuvo un radio de acción de aproximadamente 3 kilómetros. En las calles aún se ven automóviles y autobuses volcados que volaron por los aires.

A pesar de que hay 8 albergues habilitados, la gente no ha querido alejarse de sus casas por temor a perder las pertenencias.

El presidente Enrique Peña Nieto pernoctó y volvió a recorrer las zonas afectadas. “Dialogué con los vecinos y me comprometí a recuperar la normalidad en sus colonias y a mejorar la imagen urbana”, dijo Peña Nieto en Twitter.

El gobierno federal instaló un Comité de Protección Civil para realizar el censo de viviendas afectadas e iniciar la reconstrucción lo más pronto posible, dijo la Presidencia en un comunicado.

"De manera preliminar se estima que más de 750 viviendas tuvieron algún grado importante de afectación", añadió.

Tras labores de recuperación y remoción de escombros, 50% del suministro eléctrico ha quedado restablecido por evaluación en la zona y los equipos ya han avanzado en la limpieza.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, informó que la dependencia tardará dos días en restablecer el suministro de energía en la zona afectada por el tornado.

De las 20 colonias de Ciudad Acuña, tres quedaron seriamente afectados.

Las autoridades meteorológicas han señalado que este tipo de tornados son muy difíciles de prever y detectar, por lo cual una alerta anticipada era poco posible.

Con información de Rey Rodríguez y CNNMéxico.com