CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Las 6 mejores apps que tienes que descargar ya si vas a viajar

Por Sara Ashley O'Brien

(CNNMoney) -- Cancelar vuelos, conocer gente o pasar por la aduana será más fácil con estar herramientas; en tus próximas vacaciones, tu celular puede ayudarte no solo a compartir en redes sociales.

Recibe pagos por vuelos cancelados

Prueba esta aplicación: AirHelp

Todos hemos experimentado vuelos retrasados o cancelados, y AirHelp piensa que debes ser compensado por ello. AirHelp -que cuenta con cinco abogados de tiempo completo en su plantilla de 35 personas- ayuda a los viajeros a determinar a qué tienen derecho cuando sus planes de viaje son interrumpidos.

Según AirHelp, 26,5 millones de viajeros tienen derecho a una compensación monetaria cada año; y menos del 2% interponen reclamaciones. “El problema es tratar de averiguar cuáles son tus derechos”, dijo el cofundador Nicolas Michaelsen.

Ellos resuelven la mayoría de los reclamos en un plazo de entre seis y ocho semanas (a menos que se necesite una mayor acción legal). “Entonces seguimos adelante y llevamos a la aerolínea ante la corte”, dijo Michaelsen. “Lo hemos hecho muchas veces”.

publicidad

Hasta el momento, han sido en su mayoría exitosos: el 90% de sus 50.000 usuarios han recibido reembolsos, con un desembolso promedio de 600 dólares antes de que AirHelp tome su parte del 25%.

Descubre nuevos destinos

Prueba esta aplicación: HitList

El mejor amigo del viajero, HitList tiene apartados algunos destinos que has analizado para tus próximas vacaciones.

El sitio ofrece una alternativa para leer detenidamente en la Web o o para reservar en momento específico de la semana. Los usuarios seleccionan destinos turísticos potenciales, y luego HitList supervisa los precios de los vuelos en tiempo real y envía notificaciones por correo electrónico cuando las tarifas bajan.

Además de actuar como un agente de viajes, el diseño basado en imágenes de HitList alienta el descubrimiento. Los usuarios pueden explorar lugares, ver la mejor época del año para viajar y comparar los tiempos de vuelo. También hay un plug-in de Facebook que comparte los destinos a los que han viajado los amigos (porque si todo el mundo visita algún lugar, tú también deberías).

Los vuelos son reservados a través de Skyscanner, una de las mayores bases de datos del motores de búsqueda.

Conoce a lugareños

Prueba esta aplicación: Glimpse

Mientras envías por Instagram las fotos de una pintoresca vacación, podrías también conocer gente nueva.

Ingresa a Glimpse. Técnicamente es una aplicación de citas. Su integración de fotos (se conecta con la cuenta de Instagram de un usuario) y su geolocalizador la convierten en una oportunidad perfecta para conocer a los que te rodean; en especial a aquellos que podrían estar usando Instagram en los mismos lugares que tú.

Los usuarios eligen una imagen de perfil y añaden ocho fotos de Instagram a su perfil. Eso es todo. Puedes navegar por las fotos de los que están cerca (o alrededor del mundo), y la aplicación detecta quién ha estado en los mismos lugares que tú.

“Utilizamos tus fotos para conectarte con la gente que te gustaría conocer”, dijo el cofundador Elan Miller. “Al viajar, por lo general tienes el tiempo limitado, pero quieres descubrir la experiencia local”.

Respaldado por First Round Capital y por Google Ventures, Glimpse lanzó una nueva versión de la aplicación en agosto (que fue lanzada inicialmente en febrero de 2014).

Obtén actividades personalizadas

Prueba esta aplicación: Peek

Para descubrir y reservar actividades para tus viajes, recurre a Peek. Una prueba rápida de personalidad considera las preferencias del usuario (¿arte callejero o un buen vino? ¿autos deportivos o la Torre Eiffel?) Y luego ofrece sugerencias de actividades personalizadas.

La aplicación tiene opciones de reservación en tiempo real, y los usuarios pueden buscar un calendario para eventos en días específicos. Las actividades son añadidas a partir de creadores de tendencias como Diane von Furstenberg, Wolfgang Puck y Tory Burch. Cuando los usuarios reservan, Peek cobra una parte a los operadores de la actividad, pero los usuarios no pagan nada extra.

Hasta ahora, cubre 24 ciudades (todo, desde Nueva York y Las Vegas, hasta Cancún y París), pero planea ampliar su cobertura en stados Unidos y México.

Peek ha recaudado 6.5 millones de dólares en financiamiento por parte de Eric Schmidt de Google y de Jack Dorsey de Twitter, así como de expertos en viajes como Carl Sparks (ex CEO de Travelocity).

Convierte monedas de forma barata

Prueba esta aplicación: WeSwap

En lugar de lidiar con bancos y tipos de cambio, el emprendimiento con sede en Londres WeSwap ofrece un intercambio entre pares.

Los clientes conectan su cuenta WeSwap a una cuenta bancaria y se les da una tarjeta MasterCard de prepago. Al viajar, los usuarios solicitan intercambiar fondos con otro usuario que tenga la moneda deseada. Se tiene acceso a cualquier fondo nuevo a través de la MasterCard.

Cada transacción incurre en una cuota de intercambio del 1%; a menos que una de las partes no pueda ser encontrada a tiempo, en cuyo caso WeSwap interviene (esto incurre en una cuota del 1.5%).

Hasta ahora, sólo está disponible para clientes en diez países europeos, pero el fundador Simon Sacerdoti dice que se expandirán a Estados Unidos en el futuro.

Han recaudado 3,75 millones de dólares en fondos y están en el proceso de cerrar una ronda más amplia de financiamiento.

Consigue un vuelo sobre la marcha

Prueba esta aplicación: Flight Tonight

Su nombre lo dice todo: esta aplicación facilita al viajero espontáneo reservar vuelos de última hora.

Flight Tonight (cuya traducción sería 'Vuelo de noche'), lanzada a finales de julio, es producto de los cerebros detrás del emprendimiento de viajes Hopper (fundado por ex ingenieros de ex Expedia).

La aplicación agrega pasajes baratos para vuelos que salen desde un aeropuerto “base” en las próximas 24 horas. Los vuelos se reservan a través del sitio de la aerolínea o de viajes, y Flight Tonight se lleva una comisión estándar de agencia por la referencia (la cual varía dependiendo del sitio).

El científico de datos en jefe de Hopper, Parick Surry, dijo que ven potencial en acercarse a las aerolíneas para ayudar a vender el inventario sobrante. Parece que hay un mercado: en su primera semana, registró 130,000 búsquedas de vuelos en la aplicación.