CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Es oficial: Iker Casillas se va del Real Madrid, firmó con el Oporto

Por CNN Español

(CNN Espanol) - La confirmación llegó este sábado. Dejó de ser versión para convertirse en un hecho: Iker Casillas se va del Real Madrid.

El club merengue informó que acordó con el FC Porto el traspaso de  Casillas al club portugués.

En un comunicado, el Real Madrid agradece y reconoce al guardameta.

"No se va uno de los mejores porteros de nuestro club. Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español", menciona el boletín de prensa.

La directiva del equipo español dijo que Iker ha hecho que el escudo del Madrid sea aún más grande.

publicidad

"Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño con tan solo nueve años de edad", recuerda el comunicado.

Casillas defendió la camiseta merengue 25 años.

El Real Madrid hizo una impresionante lista de los títulos y victorias de las cuales Iker Casillas fue parte fundamental entre las que destacan 3 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. 

Casillas además fue campeón del mundo en Sudáfrica, cinco veces fue elegido mejor portero del mundo y merecedor del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

El portero estuvo bajo el marco del Real Madrid en 725 partidos.