CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Así suena 'The way you make me feel', de Michael Jackson, en versión quechua

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una cantante peruana que quiere reivindicar la lengua quechua, se ha convertido en una sensación en internet por las versiones de canciones famosas en la lengua ancestral andina.

MIRA: Las 10 canciones de Michael Jackson más populares de todos los tiempos

Se trata de Renata Flores Rivera, una joven originaria de Ayacucho, Perú, quien con el fin de "revalorar la lengua ancestral quechua", según su página de YouTube, ha publicado una versión en esa lengua indígena, de la popular canción de Michael Jackson, "The way you make me feel".

La joven peruana ya había publicado otro video con el cover de la canción The House of the rising sun, de la banda británica The Animals, con muy buenos comentarios por parte de los internautas.

Estas canciones pertenecen al proyecto Las juventudes también hablamos quechua, iniciativa promovida por la Asociación Cultural SURCA, según explicó el diario peruano El Comercio.

publicidad

Esta asociación fue fundada hace 11 años para preservar el quechua como idioma ancestral, según señala el medio de comunicación peruano.