El líder opositor venezolano, Leopoldo López, encarcelado en Ramo Verde. (Archivo).

(CNN Español) -  Diana López, hermana del líder opositor venezolano Leopoldo López, denunció este sábado a través de su cuenta de Twitter un fallido intento de secuestro que según afirma "no fue hampa común".

López es una artista y gerente cultural que aboga por la liberación de los políticos que están presos en Venezuela, como su hermano, quien el 18 de febrero de 2014 se entregó a la justicia, acompañado de miles de seguidores, luego de pronunciar unas palabras en una plaza de Caracas.Sobre él pesaba una orden de captura y una acusación por cuatro delitos: instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, todos ellos relacionados con los hechos de violencia ocurridos en Caracas el 12 de febrero de 2014 y que ocasionaron la muerte de 3 personas y decenas de heridos. Según cifras oficiales, los cuatro meses de protestas dejaron un saldo de 43 muertes.

Según relató Diana López en un tuitt, el incidente se presentó el pasado jueves 15 de octubre en Caracas cuando su asistente y chofer Jorge Leones se dirigía a recogerla.

"Jorge Leones fue interceptado por tres sujetos armados que se desplazaban en una camioneta blanca sin placas en la adyecencias de la vivienda de Diana López. Luego de someterlo físicamente, intentaron dirigirse al lugar donde estaba López usando el vehículo que conducía Leones, situación que él logró controlar", dice el mensaje de la cuenta de Twitter.

Leones habría recibido varios golpes y según denuncia López fue llevado a un lugar desconocido e "interrogado para que revelara información sobre Diana López y su familia".

El asistente pudo escaparse después de "12 horas de tortura y secuestro", afirma el documento y añade que los hechos se han denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas de Venezuela (CICPC).

No se conocen detalles sobre la condición de Leones ni cómo logró controlar la situación.

"Este hecho pone en evidencia la persecución hacia los familiares de los presos políticos", finaliza la nota.

En la noche del lunes, Leopoldo López se pronunció en su cuenta en Twitter y mencionó la denuncia de presunta sufrida por Leones.

El Ministerio Público de Venezuela ni la CICP aún no se han pronunciado sobre los hechos.