CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Ataque terrorista contra un hotel deja 15 muertos en Somalia

Por Robyn Kriel, -CNN-

(CNN) - Hombres fuertemente armados atacaron con explosivos un conocido hotel en Mogadiscio. Al menos 15 personas perdieron la vida, informaron las autoridades de Somalia.

El grupo extremista islámico al-Shabaab, una filial de al-Qaeda, se atribuyó la responsabilidad por el atentado a través de una emisora ​​de radio de Somalia dirigida por los terroristas.

Muchos de los muertos eran civiles, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Yusuf Osman, quien se encontraba dentro del hotel Sahafil.

Los hombres armados irrumpieron en el edificio. Fuerzas especiales del gobierno fueron desplegadas para hacerles frente.

El ataque comenzó con la explosión de un coche bomba conducido por un suicida. El vehículo estalló en las puertas del hotel, que es usado como residencia de varios funcionarios del gobierno, dijo Osman.

Un oficial del servicio de inteligencia, que no quiso ser identificado, dijo que dos explosiones más se registraron durante el ataque, al parecer una de ellas fue una bomba detonada a distancia y otra que era llevada por otro terrorista suicida.

publicidad

Los servicios de inteligencia de Somalia están investigando el ataque.

Yousuf Basil contribuyó a este reporte.