(CNNEspañol) -  Los cinco ciudadanos sirios detenidos este miércoles en Honduras no están relacionados con ninguna organización terrorista, según informó un oficial de inmigración de Honduras.

Cinco ciudadanos sirios fueron arrestados este miércoles después de que intentaron ingresar a Honduras con pasaportes falsos, según reportaron las autoridades hondureñas. Además, desde el domingo está detenido en Paraguay otro sirio que intentó entrar con un pasaporte griego falso.

Los cinco sirios fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Toncontin en Tegucigalpa (capital de Honduras) con pasaportes griegos robados, afirmó Aníbal Baca vocero de la policía de Honduras, quien añadió que la Interpol estuvo involucrada en los arrestos.

Se desconoce cómo estos hombres obtuvieron los pasaportes.

La ruta que siguieron estos cinco hombres fue de Siria-Líbano-BrasilArgentinaCosta Rica-Honduras. Una vez en Tegucigalpa volarían a la ciudad de San Pedro Sula desde donde se supone que intentarían viajar ilegalmente hacia Estados Unidos, según afirmó Aníbal Baca vocero de la policía de Honduras, pero dice que aún hace falta investigar si EE.UU. iba a ser el destino final de estos hombres.