CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

¿Por qué Disney vetaría la muñeca de ‘la princesa Leia esclava’?

Por Lisa Respers France

(CNN) -- ¿Has oído el rumor sobre Disney de prohibir potencialmente la muñeca de la ‘princesa Leia’ vestida con un bikini metálico?

Bueno, Carrie Fisher sí lo ha oído, y no está muy contenta.

La actriz que interpretó a la ‘princesa Leia’ en las películas originales de Star Wars respondió recientemente sobre estas nimiedades —en parte respaldadas por la queja de un padre consternado al ver el juguete en las tiendas— de que en un futuro la mercancía ya no incluiría el personaje escasamente vestido de El retorno del Jedi.

¿Su respuesta? “Creo que eso es estúpido”.

“El padre enloqueció al respecto, ‘¿qué le voy a decir a mi hija acerca de por qué ella está en ese traje?’”, dijo Fisher a The Wall Street Journal. “Dígale que una babosa gigante me capturó y me obligó a usar ese estúpido traje, y luego yo lo maté porque no me gustó. Y luego me lo quité. Detrás de bastidores”.

publicidad

Fisher es muy buscada estos días por su regreso en la muy esperada nueva película de La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza.

La actriz dijo a Los Angeles Times que quizás el quejumbroso padre debió decirle a su hija que su personaje “lleva ese traje no porque ella lo haya elegido. Ella fue obligada a usarlo”.

“Ella es una prisionera de un testículo gigante que tiene una gran cantidad de saliva escurriendo y ella (‘Leia’) no quiere usar esa cosa y es en última instancia cuando usa la cadena, que ahora es algún tipo de accesorio de S&M, para matar el testículo baboso gigante”, dijo Fisher. “Eso es estúpido”.

Disney no ha dicho si retirará los juguetes o las eliminará de la futura comercialización.