(CNN Español) - "Tienes que aprender a leer tarjetas". Esa fue la recomendación de Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia en el pasado Miss Universo, para el conductor de ese certamen Steve Harvey.

"Porque estaba en tu tarjeta. Querías que yo ganara", dijo Gutiérrez, entre risas, en el programa de Harvey que se emitirá completo el martes llamado "Miss Universo: la verdad".

El episodio al que se refiere la colombiana lo hemos visto mil veces: Harvey la anuncia como ganadora de Miss Universo y momentos después —tras la coronación y el saludo eufórico de Gutiérrez al público– sube al escenario y dice arrepentido que se equivocó: la ganadora fue la filipina Pia Alonzo.

Gutiérrez dice que pensó que Harvey estaba bromeando. Harvey dijo que habría sido "la peor broma que habría escrito en mi vida".

Pero en medio de las bromas, Harvey dio una disculpa sentimental. "Estoy más allá que arrepentido por lo que ocurrió esa noche", dijo.

"Eres la persona con la que en realidad quería hablar. Porque por mi error, tu puse en un lugar que nunca quería, algo que nunca quisiera que le pasara a nadie. Solo quería decir lo mucho que lo siento. Al final, espero que salgamos de esto con algo especial".

No hay duda de que tanto Gutiérrez como Harvey salieron de esto con algo especial: una ola de fama mundial sin precedentes.