(CNN Español) - Un hombre de 131 años reclama ser el más viejo del mundo y viviría en el interior del estado de Acre, un pequeño pueblo en plena selva amazónica brasileña.

Su caso aún no está registrado en el libro de récords Guinness, así que los asiáticos con su modo de vida saludable siguen ostentando el título de la longevidad, pero pronto podrían perderlo.

José Coelho de Souza nació el 10 de marzo de 1884 en la localidad de Meruoca, en el estado de Ceará, según consta en su certificado de nacimiento que se hizo público cuando un funcionario del Instituto Nacional del Seguro Social de Brasil reclamó en Facebook que un brasileño era el hombre más viejo del mundo.

"El supercentenario", como se les dice a quienes acumulan más de 110 velas en su torta de cumpleaños, tenía cuatro años cuando se abolió la esclavitud en Brasil. Fue testigo del fin del imperio español y de dos guerras mundiales.

El habitante de la comunidad de Estirão do Alcântara, conocido como Don João, vive con su mujer de 62 años y una nieta adolescente. Se casó a los 93 y tuvo tres hijos. Su esposa dice que "hay días en los que está lúcido, pero otros no sabe ni quiénes son sus hijos".

¿Cuantos años te gustaría vivir?