(CNNMoney) - Instagram se ha convertido en la más reciente plataforma social en cederle el control de sus publicaciones a los robots.

La aplicación propiedad de Facebook empezará a probar un algoritmo que ordenará las fotos que ve cada usuario de acuerdo con sus intereses en lugar de hacerlo en orden cronológico, primero las más recientes, como hacía hasta este entonces.

Instagram dice que este cambio se necesita porque los usuarios se pierden del 70% de lo que pasa en sus cuentas.

"La orden de las fotos y videos en su línea de tiempo estarán basados en la probabilidad de que le gusten al usuario, la relación con la persona y el tiempo en el que fue publicada la foto", dijo Instagram en su blog.

"Nos estamos enfocando en optimizar el orden de todas las publicaciones. Todo estará allí, pero en orden diferente", añadió.

El hecho de que Facebook hubiera comprado esta red social en 2012 probablemente hizo que el cambio a un algoritmo fuera inevitable. Facebook fue el pionero en la práctica de mostrarles a los usuarios contenido personalizado basado en un algoritmo.

En las últimas semanas, Twitter también se ha alejado del orden cronológico estricto y ahora le muestra a los usuarios material que no vieron cuando no estaban conectados o contenido popular.

Como pasa siempre que hay un cambio en las redes sociales, los usuarios no respondieron bien; muchos están enfurecidos.

"Querido Instagram. Por favooooor no nos cambies a una línea basada en un algoritmo. Gracias, el universo de usuarios actualmente felices", dijo esta tuitera.

"No quiero un algoritmo para mi Instagram", dijo otro usuario usando el #RIPInstagram (Descanse en paz Instagram)