CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

La visita de Obama a Cuba en redes sociales

Por CNN Español

(CNN Español) --  Con un "Que bolá Cuba", el presidente Barack Obama dio inicio a su visita a la isla en su cuenta de Twitter @POTUS.

Las redes sociales fueron usadas por los medios de comunicación y comentaristas políticos de todo el mundo para destacar la histórica visita de Obama, la primera de un presidente estadounidense a la isla en 88 años.

Pero también fue usada por sus detractores para criticarla. El magnate y aspirante republicano Donald Trump criticó en Twitter que Raul Castro no fuera al aeropuerto José Martí a recibir al mandatario estadounidense.

publicidad

Otro aspirante republicano, Ted Cruz, retuiteó un artículo en el que afirma que con su visita, Obama legitimará a los corruptos y olvidará a los oprimidos.

Destaca la ausencia de comentarios en la red social de Marco Rubio, el senador de Florida de ascendencia cubana, fuerte crítico del restablecimiento de relaciones entre EE.UU. y Cuba promovido por Obama.

Los usuarios de redes sociales también recogieron algunos de los primeros momentos de la familia Obama en Cuba