CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

El transporte público de esta ciudad es el más peligroso del mundo para las mujeres

Por CNNEE

(CNN Español) --  Viajar en el transporte público en las grandes capitales del mundo puede ser una experiencia abrumadora: tumultos, empujones, robos y hasta agresiones físicas y verbales.

Para las mujeres puede ser peor.

Una encuesta de la Fundación Thomson Reuters se dio a la tarea de investigar cuál de las principales ciudades del mundo tiene el transporte público más peligroso para las mujeres.

Los investigadores encuestaron en línea a 380 mujeres de 15 de las capitales más grandes del mundo, e incluyeron a Nueva York por ser la ciudad más poblada de Estados Unidos.

A las mujeres se les preguntó qué tan seguras se sentían seguras en el transporte público de su ciudad, si han sido víctimas de agresiones físicas y verbales en el transporte, si las habían robado o manoseado en sus viajes diarios, y si creen que alguien –autoridades o ciudadanos– las ayudarían si denuncian esos hechos.

Bogotá fue clasificada como la peor ciudad para las mujeres que viajan solas en la noche y por percepción general de seguridad. Las mujeres encuestadas dijeron que no se sentían para nada seguras viajando en el transporte público, la gran mayoría reportó haber sido robada y agredida, y en general había una percepción de que era algo que ocurría, pero que no se castigaba por las autoridades y era algo aceptado entre la población en general.

publicidad

3 de las 6 peores ciudades del mundo en transporte público para las mujeres son latinoamericanas. Nueva York fue calificada como la ciudad con el mejor sistema de transporte público para las mujeres.

Esta es la lista de ciudades, de la peor a la mejor:

1. Bogotá
2. Ciudad de México
3. Lima
4. Delhi
5. Jakarta
6. Buenos Aires
7. Kuala Lumpur
8. Bangkok
9. Moscú
10.Manila
11. París
12. Seúl
13. Londres
14. Beijing
15. Tokio
16. Nueva York