(CNN) - Un avión de Egypt Air fue secuestrado este martes y obligado a aterrizar en el aeropuerto de Larnaca (Chipre). Las autoridades chipriotas descartaron que se trate de un caso de terrorismo, sino que más bien se trata de un incidente relacionado con la exesposa del secuestrador.

El secuestrador fue arrestado y está en custodia.

Las negociaciones con el secuestrador de un vuelo de Egypt Air dieron lugar a la liberación de la mayoría de los pasajeros, excepto tres pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, tuiteó la aerolínea en su cuenta oficial.

https://twitter.com/EGYPTAIR/status/714715236192886784

Un portavoz presidencial egipcio dijo que el nombre correcto del secuestrador es Seif El Din Mustafa, de nacionalidad egipcia. Más temprano, el mismo portavoz dijo que se trataba de un ciudadano con doble nacionalidad egipcia-estadounidense con un nombre diferente. El sospechoso secuestró el avión por algo relacionado con su exesposa, dijo un portavoz del Ministerio de Transportes Chipre.

El vuelo MS181 de Egypt Air llevaba a 81 personas a bordo, incluida tripulación, según el Ministerio egipcio de Aviación Civil.

Según un comunicado del Ministerio, los extranjeros que iban en el avión incluyen ocho estadounidenses, cuatro holandeses, dos belgas, cuatro británicos, un sirio,un francés y un italiano. El comunicado no especificó cuáles de ellos permanecen en el avión.

El avión, un Airbus 320, cubría un vuelo interno entre el aeropuerto de Burj El Arab, en Alejandría, y la capital, El Cairo.

El piloto Omar El Gamal reportó la amenaza de un pasajero que afirma tener un cinturón explosivo, que obligó al avión a aterrizar en Chipre, según el comunicado.

Sin embargo, funcionarios egipcios "dudan" de que el secuestrador tuviera explosivos, según dijo el portavoz del Ministerio de Aviación a CNN.