CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Albert Rivera no pudo ver a Antonio Ledezma y a Daniel Ceballos

Por CNN Español

(CNN Español) -- El candidato a la presidencia del gobierno español, Albert Rivera, de visita en Venezuela no pudo ver el martes al exalcalde de Caracas Antonio Ledezma y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, dos del grupo de los llamados presos políticos, como tenía previsto.

Ledezma y Ceballos están bajo arresto domiciliario. Ledezma fue arrestado el 19 de febrero de 2014 cuando fuerzas del Servicio Bolivariano de Inteligencia entraron a su oficina sin orden de allanamiento y lo detuvieron. Fue acusado de conspiración y asociación para delinquir.

Ceballos fue arrestado el 19 de marzo de 2014 en el estado Miranda. Se le acusa de rebelión y agavillamiento vinculados con los hechos de violencia ocurridos entre febrero y marzo de 2014 en San Cristóbal, estado Táchira, cargos de los que él se ha declarado inocente.

publicidad

Rivera, líder del partido español Ciudadanos, habló el martes ante la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, donde aseguró que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro era legal.

"Es su Constitución, es su derecho, son ustedes los que tienen derecho a pedir esto y yo apoyo que ustedes puedan defender esta Constitución y puedan celebrar ese revocatorio como vía de escape, como salida en Venezuela", dijo.

Además, dijo que en Venezuela se sufre una triple crisis: inseguridad, violación de derechos humanos y crisis humanitaria. Para Rivera, la más preocupante es la crisis humanitaria, que calificó sin precedentes.

El político español dijo que el enemigo de Venezuela no es España, sino el hambre y la falta de alimentos y de medicinas. "Cuenten con España, que nunca les va a abandonar", dijo.

La visita de Rivera a Venezuela, a donde llegó la medianoche del domingo, estuvo llena de controversia después de que el gobierno amenazara con expulsarlo del país en cuanto llegara.

El diputado oficialista y expresidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello había dicho que Rivera iba al país a "conspirar".