CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Marcha

¿Logrará Argentina en la Centenario romper su mala racha en Copa América?

Por CNN Español

(CNN Español) – De las 44 ediciones disputadas de la Copa América desde 1916, Argentina, con 14 victorias es el país que tiene mejor palmarés después de Uruguay.

Sin embargo han pasado más 20 años desde que Argentina alzara la Copa en 1993. Se verá si en La Copa América Centenario, la albiceleste logra romper la mala racha.

El director técnico de la selección, Gerardo Martino cree que Argentina debe mostrar superioridad desde el comienzo del torneo para ganar, por lo que vencer a Chile será decisivo.

Argentina tiene un gran tradición de fútbol en la Copa América, con victorias en 1921, 1925, 1927, 1929,1937,1941, 1945,1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991 y 1993. Hay que recordar también que Buenos Aires, su capital, fue la primera sede de la Copa América en 1916.

Mucha de la esperanza de que Argentina traiga el trofeo vuelve a estar puesta en el astro del Barcelona de España, Lionel Messi, quien no logró consagrarse campeón tras perder la final contra Chile en la Copa América de 2015.

publicidad

Sin embargo, habrá que ver en qué condiciones vuelve a jugar “la pulga” después de sufrir lesiones durante un reciente partido amistoso que Argentina ganó contra Honduras 1-0.

Messi en esta Copa América estará acompañado por otros 16 jugadores con experiencia mundialista que podrían ayudar a que la albiceleste traiga la copa a casa. Entre ellos se destacan Otomendi, Demichelis, Mascherano, Gago, Lavezzi, Agüero, Tevez, Pastore, Di María, Biglia, Rojo, Garay, Romero, Andújar, Zabeleta e Higuaín.

Los convocados por Gerardo Martino son:

Arqueros:
Sergio Romero
Nahuel Guzmán
Mariano Andújar

Defensas:
Pablo Zabaleta
Facundo Roncaglia
Ezequiel Garay
Martín Demichelis
Marcos Rojo
Nicolás Otamendi
Milton Casco

Mediocampistas
Javier Mascherano
Lucas Biglia
Javier Pastore
Ever Banega
Fernango Gago
Roberto Pereyra
Erik Lamela
Ángel Di María

Delanteros
Sergio Agüero
Lionel Messi
Carlos Tevez
Gonzalo Higuaín
Ezequiel Lavezzi

La albiceleste en las redes:

Twitter Selección: @Argentina
Twitter Federación: @AFA
Facebook Selección: AFASeleccionArgentina
Facebook Federación: AFAOficial
Instagram Selección: @AFASeleccion
Instagram Federación: @AFA.Oficial
Figuras: @LeoMessi, @AgueroSergioKun, @G_Higuain, @AngelDiMariaJM

Otros datos

El idioma oficial de Argentina es el español. Argentina está ubicada al sur de Sudamérica, al este de Chile y al oeste de Uruguay y Brasil. Su territorio ocupa la posición más austral del continente.

El lema del país es “En Unión y libertad” y el país adopta para su gobierno la forma Representativa Republicana y Federal. Según el censo de 2010 la población está compuesta por 40.117.096 personas.

El gran movimiento migratorio hacia Argentina inicia con la llegada masiva de inmigrantes de origen europeo en 1869.

El tango, música y baile que se desarrolló en el siglo XIX, forma parte de la identidad de los argentinos. El cantante Carlos Gardel es su representante más fiel.

La carne es la comida más consumida por los argentinos y el asado es el plato estrella para muchos.

Otras comidas favoritas son la milanesa, las empanadas, las picadas, los alfajores y el famoso dulce de leche.