CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Panamá debutará en la Copa América Centenario en buen momento

Por Rodrigo Aguiar

(CNN Español) -- Durante la última década, Panamá se ha posicionado como una de las mejores selecciones de la Concacaf, por lo que debutarán en la Copa América Centenario en un buen momento.

Sus éxitos en torneos de la Copa de Oro -el año pasado terminaron en tercer lugar- y en las eliminatorias mundialistas auguran un buen desempeño para el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez durante su debut.

El rojo domina su uniforme principal, uno de los colores de su bandera.

En la fase de grupos se enfrentará a Argentina, Chile y Bolivia.

El primer partido lo jugará el 6 de junio, frente a Bolivia en el Orlando Citrus Bowl, de Orlando, Florida. El 10 de junio enfrentará a Argentina en el Soldier Field de Chicago, Illinois  y finalmente se enfrentará a Chile el 14 de junio en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Panamá ocupa el puesto número 52 del ranking de la FIFA.

publicidad

Su entrenador es el colombiano Hernán Darío Gómez, de 60 años.

Las estrellas del equipo son el portero Jaime Penedo, del Deportivo Saprissa; Blas Pérez, delantero del Vancouver Whitecaps FC; Gabriel Torres, delantero del Zamora, y Anibal Godoy, centrocampista de los San Jose Earthquakes.

Los convocados:

Porteros:

José Calderón
Jaime Penedo
Alex Rodríguez

Defensas:

Felipe Baloy
Harold Cummings
Fidel Escobar
Luis Henríquez
Adolfo Machado
Roderick Miller

Mediocampistas:

Ricardo Buitrago
Armando Cooper
Aníbal Godoy
Gabriel Gómez
Amílcar Henríquez
Valentín Pimentel
Alberto Quintero

Delanteros:

Abdiel Arroyo
Ismael Díaz
Roberto Nurse
Blas Pérez
Luis Tejada
Gabriel Torres

Los Caneleros pueden ser seguidos en:

Twitter: @fepafut
Facebook: fepafut
YouTube: fepafutvideos
Instagram: fepafut

Otros datos:

La República de Panamá es un país de América Central que limita con Costa Rica en el oeste y con Colombia en el sureste. Sus playas son bañadas tanto por el Océano Pacífico como por el Caribe.

El país tiene 3,9 millones de habitantes. Su ciudad más poblada es su capital, la Ciudad de Panamá, que tiene 880.000 habitantes.

Panamá tiene un índice de desarrollo humano alto. Su economía depende en gran medida de los ingresos por el uso del Canal de Panamá, construido por Estados Unidos a principios del siglo pasado y transferido a las autoridades panameñas el último día de 1999. El turismo y los servicios financieros también contribuyen a la economía.

El Balboa panameño y el dólar estadounidense son sus monedas oficiales y legales, respectivamente.