(22 de agosto de 2016) CNN en Español estrena el domingo 28 de agosto a las 7:00 p.m. (Atlanta)  una nueva entrega de DocuFilms. El espacio dedicado a grandes personalidades y hechos históricos presentará una emisión dedicada al músico y compositor británico, David Bowie.

David Robert Jones, nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, Inglaterra y fue una de las figuras más importantes de la música popular durante más de cinco décadas. Considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de los 70 y por su peculiar voz,  Bowie siempre mostró una gran profundidad intelectual de su obra.

Trabajó junto a artistas de la talla de Mick Jagger, Iggy Pop y John Lennon, entre otros. Grabó más de 40 discos, participó en más de 35 cintas y ganó 2 premios Grammy,  entre otros reconocimientos a lo largo de su carrera. El 27 de febrero de 1997 recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, California.

Tras una lucha de 18 meses contra el cáncer de riñón, David Bowie murió el 10 de enero de 2016 en su apartamento en la ciudad de Nueva York, justo dos días después del lanzamiento del álbum ‘Blackstar’.

El documental presentado por Juan Carlos Arciniegas abordará la carrera del cantante, compositor, actor y productor. Mirará  hacia atrás  la vida y carrera del hombre que cayó a la Tierra, alterando su personaje tan a menudo como sus peinados y ha inspirado un sinnúmero de artistas en todos los rincones de la cultura pop.

DocuFilms presenta a David Bowie el domingo 28 de agosto a las 7:00 p.m. a través de CNN en Español. Con repeticiones el sábado 3 de septiembre a las 9:00 a.m. y el domingo 4 a las 5:00 p.m.  Todos en horario de Atlanta

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 38 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Oi2 Media Corp Radio Networks.

 

Contactos:

Mariana Piñango, Latino América – Mariana.Pinango@turner.com

Isabel Bucaram, Estados Unidos – Isabel.Bucaram@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@turner.com

 

*** Síganos en Twitter: @CNNEPrensa***