(CNN Español) - Donald Trump no tardó en comentar los cambios anunciados por el presidente de México en su gobierno.

Horas después de que se formalizara la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda, el candidato republicano dijo que su renuncia mostraba lo "bien" que le había ido en su reciente visita a México.

Lo hizo en el foro sobre seguridad nacional organizado por la NBC Commander-in-Chief, donde fue cuestionado sobre si los estadounidenses podían confiar en él como comandante en jefe si llega a producirse una desestabilización o conflicto en la región.

"Sí, lo creo absolutamente. Si miran lo que pasó en México el otro día... Fui allá (...) Les dejé saber la posición de Estados Unidos. Me refiero a que hemos sido gravemente afectados por México en la frontera, nos están quitando nuestros trabajos, o un gran porcentaje de nuestros trabajos. Y si miramos el resultado hoy es que las personas que organizaron el viaje en México han sido apartadas del gobierno... Así de bien nos fue", dijo Trump.

Trump se refería a Videgarray, colaborador cercano de Peña Nieto, que había sido señalado como el responsable del viaje de Trump a México de la semana pasada. Un funcionario del gobierno le dijo a CNN que la idea de invitar tanto a Trump como a Hillary Clinton vino del Ministerio de Finanzas.

Una fuente del gobierno dijo a CNN que los funcionarios del Ministerio de Finanzas esperaban que tener a Trump en México calmaría a los inversionistas que se han estado yendo. El Banco Central de México ha registrado más de 11.000 millones de dólares que se han retirado en la primera mitad de 2016.

Pero la visita de Trump y la reunión con Peña Nieto fue ampliamente criticada por la opinión pública, en un momento de baja popularidad del mandatario.

Este miércoles, el presidente mexicano anunció que Videgaray había presentado la renuncia y que José Antonio Meade sería asumiría el cargo.