(CNN) - Lee Parker necesita una mochila.

Es un hombre sin hogar que usa una bolsa de basura azul para llevar sus pertenencia.

Así que cuando él y sus amigos encontraron una mochila sobre una caneca de basura cerca de una estación de tren este domingo en Elizabeth, Nueva Jersey, la tomaron para llevársela.

"Cuando vi la mochila dije: 'Esto está bien, puedo llevarla al trabajo, puedo llevar mi almuerzo'", le dijo Parker a CBS New York, cadena afiliada de CNN

Tan pronto como miraron dentro de la mochila, supieron que debían llamar a la policía.

"Sabía qué era lo que estaba viendo tan pronto lo vi", dijo su amigo Ivan White.

"No era la bomba de caricatura con el tick-tock tick-tock, pero sí tenía cables".

El montón de cables y tubos resultó ser cinco bombas. Las autoridades creen que estarían vinculadas a las explosiones del día antes en Nueva York y New Jersey.

La policía respondió a la llamada del 911. Una de las bombas fue detonada por un robot antiexplosivos.

Ahora los hombres están siendo aclamados como héroes en su comunidad. Un refugio local para personas sin hogar lanzó una recaudación de fondos en línea para los dos hombres. Una parte de las ganancias beneficiarán a una coalición para los sin techo.

"Si no hubiera sido por estos héroes, Elizabeth hubiera sufrido un ataque terrorista devastador", dice la campaña de internet. "Estamos recaudando dinero para estos dos héroes que han hecho tanto por nuestra comunidad".

"¿Un héroe? No, no diría eso", le dijo Parker a WABC, añadiendo que "sólo hizo lo que era correcto".

"Sólo estoy feliz de haberme podido dar cuenta de la situación y reaccionar así, gracias a Dios, nadie resultó herido", dijo White.

Parker dice que todavía necesita una mochila. Espera que esta atención que está recibiendo le traiga buena fortuna.