CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Montesinos sentenciado a 22 años de cárcel por secuestro y asesinato

Por -CNN-

(CNN) -- Vladimiro Montesinos, el exasesor del expresidente peruano Alberto Fujimori, fue sentenciado a 22 años de cárcel por el secuestro y asesinato de dos estudiantes y un profesor.

Según la agencia estatal de Perú, TV Perú, Montesinos y otras dos personas fueron encontradas culpables de secuestrar, asesinar y quemar los cuerpos del profesor Justiniano Najarro Rúa y los estudiantes Martín Roca Casas y Kenneth Anzualdo en 1993.

Sus cuerpos fueron quemados en hornos en el sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército.

El excomandante del Ejército Nicolas Hermoza y el excomandante de la división de inteligencia Jorge Nadal Paiva también fueron sentenciados.

Montesinos está actualmente en la cárcel por delitos de corrupción y violación de Derechos Humanos.

Es una figura polémica en Perú, criticado por su participación en actos de corrupción como el consejero más cercano del expresidente Alberto Fujimori, quien actualmente purga una condena en prisión.

publicidad

La pena de 20 años de cárcel es por su participación en un intercambio ilegal de armas como rebeldes colombianos y otra de 15 años por cargos de corrupción.