NEW YORK, NY - SEPTEMBER 04: Rafael Nadal of Spain reacts against Lucas Pouille of France during his fourth round Men's Singles match on Day Seven of the 2016 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 4, 2016 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

(CNN Español) - El tenista español Rafael Nadal mostró su lado más sensible durante un partido de exhibición en Mallorca, su tierra natal.

Mientras el número 4 del mundo se enfrentaba en la cancha a John McEnroe, exnúmero 1, percibió que algo sucedía en la tribuna.

La transmisión muestra a Nadal dispuesto a hacer un saque pero de repente se detiene. No es habitual que haya ruido cuando los tenistas están en este momento decisivo, pero se escucha algo que llama la atención del español.

Las cámaras enfocan a una mujer entre el público visiblemente angustiada junto a un policía. En la tribuna se oyen gritos: ¡Clara!, ¡Clara!.

Según afirman los comentaristas en la transmisión, la mujer estaba buscando a su hija que se había extraviado en la tribuna. Tras unos segundos más de gritos un policía anuncia que ha encontrado a la menor y se pasa la voz en la tribuna. Madre e hija se reencuentran y se abrazan llorando.

La mujer agradece con un gesto de la mano y Nadal retoma el partido:

El conmovedor gesto hace parte de una serie de partidos de exhibición que para inaugurar el Rafa Nadal Sports Centre en Manacor, Mallorca.