Participa en redes con la etiqueta #PazenColombia

(CNN en Español) - Tras la firma, el lunes pasado, del "Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y Duradera" entre el gobierno de Colombia y Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), este domingo los colombianos van a las urnas para, con su voto, ratificar o rechazar el pacto con el que se puso fin a 52 años de guerra interna.

Casi 35 millones de ciudadanos están habilitados para votar en el plebiscito convocado por el presidente Juan Manuel Santos.

Sigue minuto a minuto esta histórica jornada: 

La Registraduría Nacional del Estado Civil es el ente encargado de llevar a cabo el referéndum, para el cual se han dispuesto casi 82.000 mesas de votación.

MIRA: ¿Sí o No? Cuatro visiones en la hora de la paz en Colombia

"En el exterior se ubicarán 203 puestos de votación en consulados, donde se instalarán 1.372 mesas, para que los 599.026 colombianos habilitados puedan sufragar", informó la Registraduría en su página web.

La pregunta a la cual los colombianos deberán responder con un "sí" o un "no" es: “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”

Según las reglas de la consulta, es necesario que el 13 % de los ciudadanos vote por el "sí', para aprobar el pacto de paz con las FARC, eso permitiría al gobierno poner fin formalmente a un conflicto que ha causado más de 220.000 muertes y obligado al desplazamiento a 5 millones de personas en más de 5 décadas conflicto.

“¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”

Pregunta del plebiscito sobre el acuerdo entre el gobierno de Colombia y las FARC