CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracán Matthew

Minuto a minuto: Florida espera el impacto de Matthew

Por CNN Español

Actualizado 6 de octubre

(CNN Español) -- El huracán Matthew golpeará Estados Unidos en los próximos días, y el tiempo se agota para prepararse.

Más de 2 millones de personas ya han sido llamadas a dejar sus hogares. Es la mayor evacuación obligatoria desde el huracán Sandy en el año 2012.

VIDEO EN VIVO: Así se ven a esta hora las costas de Florida

Funcionarios del estado de Florida, Carolina del Sur y Georgia advirtieron a los residentes que no se atrincheren en sus casas si viven en la trayectoria potencial del huracán.

La poderosa tormenta tocará tierra en la mañana del viernes en la costa este de Florida, dijo el meteorólogo de CNN, Dave Hennen.

publicidad

"No puedo hacer suficiente énfasis que todo el mundo en nuestro estado debe prepararse para un impacto directo", dijo el gobernador Rick Scott el miércoles.

Sigue en vivo la ruta del huracán Matthew aquí

Aunque el huracán se degradó a primera hora de este miércoles de categoría 4 a categoría 3, aunque es previsible que toque tierra en Florida de nuevo como huracán de categoría 4.

Casi 1.500 vuelos fueron suspendidos por la tormenta.

Sigue aquí el minuto a minuto: