CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Paz en Colombia

La UE suspende fondo para implementar el acuerdo de paz en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente temporal del Consejo de la Unión Europea, el eslovaco Ivan Korcok, dijo que el bloque suspenderá el fondo de 585 millones de euros que había sido asignado para la implementación del acuerdo de paz en Colombia.

"En la actual situación, no vamos a seguir adelante con la implementación del fondo. El compromiso de la Unión Europea con la construcción de la paz en Colombia continúa, dijo Korcok, cuyo país ocupa la presidencia temporal del bloque.

Korcok también anunció que la UE mantendrá a las FARC fuera de la lista de organizaciones terroristas.

"La Unión Europea suspendió a las FARC de nuestra lista terrorista, esta es una decisión que el consejo tomó por la firma del acuerdo de paz por parte del grupo. Después de la votación, las FARC no se movieron de este acuerdo que firmaron, y al contrario, confirmaron su interés en encontrar una solución pacífica. Por esta razón, el resultado del referéndum no afecta a esta suspensión".