CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Kanye West: No voté, pero hubiera votado por Trump

Por Lisa Respers France, Euan McKirdy

(CNN) – ¿Podría ser esto un truco temprano de campaña?

La superestrella del hip hop Kanye West, quien ya ha manifestado su intención de lanzarse como candidato presidencial en 2020, le dijo a un público desconcertado que no votó en estas últimas elecciones, pero que si lo hubiera hecho su decisión habría sido por Trump.

Los abucheos no se hicieron esperar. Una buena parte de la audiencia rechazó las palabras del artista. La declaración ocurrió en medio del show que se realizó en el SAP Center de San José, California, durante la noche de este jueves.

La elección de Trump ha derivado en protestas a lo largo de Estados Unidos, así como en un aumento en los crímenes de odio.

El momento fue capturado por un asistente al concierto, que estaba un poco lejos de la tarima. Mientras la gran mayoría del público abucheó al cantante, se puede oír a alguien en la audiencia aplaudiendo.

publicidad

“Hubiera votado por Trump” - @kanyewest

En Twitter rechazan las declaraciones

Los fans acudieron a Twitter para manifestar su frustración con la decisión política del cantante. Una usuaria escribió que el show “no fue lo que esperaba” y que Kanye West la “perdió con ‘habría votado por Trump’”-

Otro usuario se refirió al hecho y dijo que con la declaración inesperada “San Jose empezó a empacar sus maletas”.

Un fan también dijo que Kanye West había desperdiciado su última oportunidad con él, al manifestar este apoyo inesperado a Trump.

“Y con eso, Kanye está totalmente olvidado para mí. Me estaba aferrando a darle una oportunidad. Pero no más”, escribió.

Otra persona en Twitter publicó por qué Trump podría significar un modelo a seguir para el artista, o algo parecido.

“Esto no me sorprende. Kanye ama el sensacionalismo y quiere influencia – dos cosas que Trump tiene”, aseguró en su tuit.

Las otras declaraciones de West en el concierto

Los asistentes al show del rapero recibieron más que canciones y la confesión explosiva sobre Trump. Además de mostrar su apoyo tardío, Kanye West compartió sus pensamientos a lo largo del concierto.

“Antes de que me vaya de aquí quiero hablarles sobre la raza y la idea de racismo en Estados Unidos y en el mundo”, afirmó. Entonces, continuó diciendo que había que dejar de lado (y superar) la idea de que el resultado de la elección presidencial podría tener algún efecto sobre el racismo en este país.

“Específicamente para las personas negras: dejen de concentrarse en el racismo”, afirmó. Y agregó: “Este mundo es racista, ¿ok? (…) Viimos en un país racista”.

Kanye West habló esta noche del racismo en Estados Unidos. “Específicamente para las personas negras, dejen de hablar tanto del racismo”.

También insistió en que ninguno de los candidatos tenía el poder para erradicar el racismo. “Ni uno ni el otro candidato podía cambiar instantáneamente el racismo por sus posturas políticas”, aseguró.

¿Espíritus similares?

Kanye West había aparecido antes con Trump, por así decirlo. En el video de su canción Famous, lanzado este año, él aparece en una cama con varias personas que se parecen a ciertas celebridades. Una de ellas es el presidente electo.

El año pasado, el presidente Barack Obama se refirió a la intención de West de lanzarse a la presidencia y bromeó que se estaba postulando a “Vocero de la Casa (Blanca)”, antes de decir “no puede ser más extraño”.

Qué inocentes éramos en ese momento.

*Con información de Euan McKirdy Lisa Respers France