(CNN Español) - El líder de la Revolución cubana Fidel Castro falleció este viernes a los 90 años, según reportaron los medios oficiales cubanos.

El presidente de Cuba Raúl Castro informó que su hermano Fidel murió este viernes a las 10:29, hora local, y que sus restos serán cremados por su expresa voluntad.

La última aparición pública de Castro fue el 13 de agosto en su cumpleaños 90. Abandonó el poder en julio de 2006, por problemas de salud.

“Querido pueblo de Cuba, con profundo dolor compadezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre de 2016, a las 10:29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz", dijo su hermano Raúl en una alocución.

"En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados. En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los Funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria, siempre!”, añadió.