Jugadores del Atlético Nacional celebran el triunfo en el Mundial de Clubes ante el América. KAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images)

(CNN Español) - El Atlético Nacional de Colombia se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes tras vencer en tanda de penales al América de México.

El partido no podía iniciar mejor para los colombianos gracias a un autogol de Miguel Samudio al minuto 6, con el que el equipo "verdolaga" se iba adelante en el marcador en el jugo disputado en el estadio internacional de Yokohama, en Japón.

Alejandro Guerra marcó el segundo para los colombianos al minuto 26, y parecía que se enfilaban a una fácil victoria, hasta que al minuto 38 vino el descuento por parte del América, el equipo más laureado de México, de los botines del ecuatoriano Michael Arroyo.

En el segundo tiempo, América aceleró y, aunque el partido seguía muy disputado, Samudio recibió una falta en el área que se encargó de convertir el mexicano Oribe Peralta para poner el 2-2 en el marcador.

El marcador ya no se movió y hubo que ir a la tanda de penales, donde los mexicanos no contaron con tan buena puntería y fallaron dos tiros. Entonces llegó el turno de Miguel Borja, quien anotó el tanto decisivo para que los colombianos se quedaran con el tercer lugar del campeonato.

El ganador del Mundial de Clubes saldrá más tarde del partido entre el Real Madrid de España y el Kashima Antlers de Japón.