(CNN Español) - El presidente de Francia Francois Hollande aprovechará su visita de Estado a Colombia planeada para el 23 y 24 de enero para ir a una de las zonas de preagrupamiento de las FARC, según le confirmó a CNN en Español una fuente de la Cancillería.

Hollande expresó su deseo de visitar una de estas zonas y el Gobierno colombiano le otorgó la autorización para hacerlo, añadió la fuente. En la visita el mandatario galés estaría acompañado por Santos, según la Cancillería.

La noticia no fue bien recibida por algunos sectores de la opinión pública.

El expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, notable opositor del gobierno y el proceso de paz, tuiteó un mensaje sobre lo que según él es noticia en Europa este lunes y la "incapacidad" de Hollande de enfrentar al "terrorismo yihadista":

Otros se unieron a la inconformidad de Uribe Vélez, como el excandidato presidencial del Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga:

El jefe de la delegación de las FARC, Iván Márquez, tuiteó que la visita de Hollande era un respaldo importante al proceso y agradeció el gesto:

La Cancillería no se ha pronunciado sobre las críticas que ha recibido la visita, pero se espera que la canciller María Ángela Holguín dé declaraciones en las próximas horas.