CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Miguel Ferrer, actor de NCIS, muere a los 61 años

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- El actor Miguel Ferrer, famoso por sus papeles en las series NCIS y Twin Peaks, murió este jueves a los 61 años después de una batalla contra el cáncer de garganta, según la cadena CBS, para la que trabajaba actualmente.

Ferrer, que actuó en "NCIS: Los Angeles" durante siete temporadas, era hijo del también actor José Ferrer y la cantante Rosemary Clooney.

"El actor Miguel Ferrer murió en paz en su casa esta mañana tras perder la batalla contra el cáncer", informó CBS en el comunicado. "Estaba rodeado de su familia y sus amigos más cercanos, incluida su esposa Lori, sus hijos Lukas y Rafi, y sus hermanos y hermanas".

Ferrer también era primo del actor George Clooney.

"Hoy la historia marcará cambios gigantes en nuestro mundo, y a muchos se les escapará que ese mismo día Miguel Ferrer perdió su batalla contra el cáncer de garganta. Pero no se le olvidará a su familia", señaló Clooney en un comunicado. "Miguel hizo del mundo un lugar mejor y más divertido y su muerte se siente con tanta fuerza en nuestra familia que los acontecimientos del día, unos acontecimientos monumentales, palidecen en comparación".

publicidad

Ferrer se sumó al reparto de "NCIS: Los Angeles" en la tercera temporada, en el papel del director adjunto Owen Granger. A fines del año pasado, el programa introdujo una trama en la que se vislumbraba que su personaje padecía una grave enfermedad".

Además de su trabajo en NCIS, Ferrer iba a aparecer en la nueva versión de "Twin Peaks", que se iba a emitir a partir de mayo en Showtime.