CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Encuentran cultivo de cannabis avaluado en 1,2 millones de dólares en un búnker nuclear

Por Milena Veselinovic

(CNN) -- La Policía del Reino Unido descubrió una gran fábrica de cannabis después de allanar un búnker nuclear este jueves. El valor del cultivo que recuperaron se estimó en más de 1 millón de libras (1,2 millones de dólares).

La Policía del condado de Wiltshire dijo que detuvieron a seis personas durante una redada a medianoche en RGHQ Chilmark, un búnker subterráneo construido en la década de 1980 para proteger a funcionarios gubernamentales y dignatarios locales en caso de un ataque nuclear.

Aunque el sitio ya no es propiedad del Ministerio de Defensa del Reino Unido, el búnker está intacto y las puertas de la explosión nuclear permanecen en su lugar.

Después de recibir información de inteligencia sobre la operación que se estaría llevando a cabo en el búnker casi impenetrable, la Policía dijo que esperaron afuera a que tres personas salieran y luego los detuvieron y usaron sus llaves para entrar.

170223173325-uk-nuclear-bunker-cannabis-exlarge-169-1

En el interior, la policía dijo que encontró a tres personas más, que se cree que estaban trabajando como jardineros cuidando varios miles de plantas de cannabis en diversas etapas de crecimiento.

publicidad

"Hay aproximadamente 20 habitaciones en el edificio, divididas en dos pisos, cada uno de 60 metros de largo y 21 metros de ancho", dijo el detective Paul Franklin, del equipo dedicado a la delincuencia, en un comunicado.

"Casi todas las habitaciones se habían adecuado para la producción mayorista de plantas de cannabis, y había una gran cantidad de evidencia de cultivos anteriores", añadió.

"En esta primera etapa de la investigación es casi imposible calcular cuántas plantas hay en el interior, pero estamos hablando de miles", agregó.