CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Kuczynski, el primer presidente latinoamericano en reunirse con Trump

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá este viernes con Donald Trump, convirtiéndose en el primer líder latinoamericano que recibe el mandatario estadounidense desde que asumió el cargo.

Ambos mandatarios tendrán un diálogo privado de 15 minutos, a lo que seguirá una reunión ampliada con funcionarios de ambos países, reportó la agencia Andina.

En el encuentro abordarán temas de la agenda bilateral para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, así como la perspectiva de negocios con Estados Unidos, considerado el segundo mercado de las exportaciones peruanas, según la agencia.

Trump invitó al presidente Kuczynski a sostener una reunión en Estados Unidos, durante la conversación telefónica que sostuvieron el 12 de febrero, según la Cancillería peruana.

Previo al encuentro con Trump, el mandatario peruano sostendrá una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. Será la primera vez que ambos se reúnan, después de que el portugués asumiera la Secretaría General de la ONU, el pasado 1 de enero.

Ambos tratarán la candidatura de Perú como miembro del Consejo de Seguridad y el proceso de implementación de la Agenda 2010 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, según la Cancillería.