CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historia

Un niño encuentra un avión de la II Guerra Mundial con los restos del piloto en la cabina

Por Judith Vonberg

(CNN) -- Un joven danés que hacía una investigación para una clase de historia encontró los restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial alemán con los restos del piloto en la cabina.

Daniel Kristiansen, de 14 años, y su padre, Klaus, descubrieron lo que se cree que es un avión de combate Messerschmitt enterrado en un campo en su granja cerca de Birkelse, en el norte de Dinamarca.

"Salimos al campo con un detector de metales", contó Klaus Kristiansen a CNN. "Tenía la esperanza de encontrar algunas placas viejas o algo que Daniel pudiera mostrar en la escuela".

Pero hallaron mucho más que eso. Encontraron los escombros de un avión. Así que pidió prestada una excavadora a un vecino y cavaron unos siete u ocho metros.

"Al principio desenterramos una gran cantidad de basura, con fragmentos de metal. Entonces, de repente, nos encontramos con huesos y trozos de ropa", dijo Kristiansen. "Fue como abrir un libro de ayer".

Kristiansen recordó que su abuelo, quien vivió en la granja durante la Segunda Guerra Mundial, le dijo que un avión alemán se había estrellado allí.

publicidad

"Creemos que fue alrededor de noviembre o diciembre de 1944", dijo Kristiansen. Recordó que su abuelo le había contado que cuando el avión se estrelló, estaba haciendo galletas de Navidad con su abuela y su tío, que era un joven en aquel momento.

Pero también dijo que, según su abuelo, la fuerza de ocupación alemana había eliminado el avión. "Sobre todo pensé que era una buena historia", dijo Kristiansen.

Un equipo antiexplosivos está ahora trabajando en el lugar para asegurar cualquier munición u otros materiales peligrosos.

El curador en el Museo Histórico del Norte de Jutlandia, que ahora está en posesión de los restos del piloto y del avión, cree que su equipo pronto podrá confirmar la identidad del hombre.

"Hemos encontrado los papeles del piloto, y yo creo que tenemos un nombre", dijo Torben Sarauw, comisario y jefe de Arqueología del museo, dijo.

Sarauw cree que el piloto llegó desde la base de entrenamiento para pilotos alemanes en Aalborg, una ciudad cercana. Junto con el traje de piloto, sombrero y tres condones no utilizados, también tienen su cartera, que contenía dos monedas danesas y algunos cupones de alimentos para el comedor en la base de Aalborg.

Kristiansen espera que los familiares del piloto puedan ser encontrados y los restos enviados a Alemania. "Tal vez él pueda tener un funeral adecuado", dijo.

La Embajada de Alemania ha sido informado del hallazgo.