(CNN) - Ivanka Trump tendrá una oficina en el Ala Oeste de la Casa Blanca, dijo un funcionario a CNN el lunes.

El funcionario también confirmó que Trump buscará una autorización de seguridad y dispositivos de comunicación proporcionados por el gobierno, a pesar de que no ella no es empleada del gobierno.

El movimiento coloca a la hija del presidente Donald Trump, una de sus asesoras más cercanos, en el centro de su gobierno, después de semanas en las que sin llevar a cabo ningún papel formal, apareció junto al mandatario y empleados de alto nivel en las principales reuniones con líderes mundiales y figuras de negocios.

Politico reportó la noticia en las primeras horas del lunes.

El marido de Ivanka Trump, Jared Kushner, es un alto asesor de la Casa Blanca desde el inicio de la administración. El Departamento de Justicia evaluó en su momento que el contrato no violaba las leyes contra el nepotismo.

Trump, al igual que su padre, tiene intereses comerciales en todo el país y en todo el mundo. Con una posición en el Ala Oeste y la búsqueda de acceso a información clasificada, se ha creado una nueva ola de escrutinio sobre los conflictos en el gobierno entre las funciones públicas y los intereses privados.

La asesora de Trump, Kellyanne Conway, enfrentó fuertes críticas después de que promocionó la línea de moda de Ivanka Trump en la televisión, pero la Casa Blanca optó por no penalizarla.

Al igual que sus hermanos Donald Trump Jr. y Eric Trump, Ivanka tiene un papel activo en los intereses comerciales de su padre, tanto en su imperio de bienes raíces como en el reality show de televisión The Apprentice.