CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Tres presuntos yihadistas detenidos en dos operativos antiterroristas en España

Por CNN Español

(CNN Español) -- Autoridades españolas arrestaron este miércoles a tres presuntos presuntos terroristas en dos operativos diferentes en Valencia y Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, están llevando a cabo desde las 4:00 horas de la madrugada de este miércoles, local, una operación contra el terrorismo yihadista en la comarca de Osona. 

Según un comunicado de los Mossos d'Esquadra, dos hombres de 26 y 37 años de nacionalidad marroquí fueron detenidos por presunta captación y radicalización de personas. Además, las personas investigadas habrían realizado también acciones de enaltecimiento del terrorismo e incitación a cometer delitos de terrorismo, según el comunicado.

Los agentes realizaron además registros en tres domicilios de la población de Roda de Ter.

En otra operación, la Policía Nacional arrestó en Benetússer (Valencia), a un presunto terrorista miembro activo de la denominada "yihad de la palabra", informó el Ministerio del Interior  en un comunicado.
El detenido, un hombre de 45 años, de origen marroquí y nacionalizado español, llevó a cabo centenares de publicaciones en redes sociales con contenidos terroristas con el fin de captar y reclutar al mayor número de personas para viajar a zona de conflicto y llevar cabo la "yihad violenta".
Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las fuerzas de seguridad españolas han detenido a un total de 195 terroristas yihadistas, según el Ministerio del Interior.

publicidad