CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Encuentran la huella de dinosaurio más grande del mundo en el 'Jurassic Park' de Australia

Por Joshua Berlinger

(CNN) -- La huella de dinosaurio más grande del mundo fue descubierta en el noroeste de Australia. Mide casi 1,75 metros de largo, dijo el autor principal de un estudio.

La pisada pertenecía a un saurópodo, un herbívoro de cuello largo. Supera una huella récord de 1,15 metros de largo encontrada en julio pasado en Bolivia, que es la más grande de un dinosaurio carnívoro.

"Las gigantescas huellas son sin duda espectaculares", le dijo a CNN Steve Salisbury, autor principal del estudio y profesor de la Universidad de Queensland. "No hay nada que se acerque (a esta longitud)".

Las huellas se pueden ver en las rocas del lugar llamado el 'Jurassic Park' de Australia.

Pero la huella era apenas una de una serie de hallazgos asombrosos en un área Salisbury, llamada popularmente el 'Jurassic Park' de Australia.

21 diferentes huellas de dinosaurios fueron descubiertas en la península de Dampier en el hallazgo sin precedentes, dijo la Universidad de Queensland en un comunicado de prensa, y además unas rocas de 140 millones de años.

El dinosaurio que hizo estas huellas pudo haber medido cerca de 5,4 metros de altura.

publicidad

Salisbury dijo que las condiciones en la península de Dampier eran ideales para la creación de estas pisadas y su preservación, que es la razón por la que el hallazgo es tan espectacular.

Richard Hunter se ve acostado junto a la huella de 1,75 metros de un saurópodo en Australia. El dinosaurio que hizo estas huellas pudo haber medido cerca de 5,4 metros de altura.

Su equipo trabajó más de cinco años en la zona.

"Estas son las huellas de dinosaurios más diversas jamás registradas", dijo Salisbury. "Si retrocedemos en el tiempo hace 130 millones de años, habríamos visto a todos estos diferentes dinosaurios caminando por esta línea de costa.

También encontraron la primera evidencia confirmada de estegosaurios en Australia.