CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

Muere el escritor español Juan Goytisolo a los 86 años

Por CNN Español

(CNN Español) -- El escritor español Juan Goytisolo falleció la madrugada de este domingo en Marrakech, Marruecos, a la edad de 86 años, según informó su agencia literaria en un comunicado en su sitio web oficial.

"Juan Goytisolo falleció la madrugada del pasado domingo 4 de junio en su domicilio de Marrakech rodeado de sus allegados", dijo la agencia literaria Carmen Barcells.

"La noticia ha sido comunicada por la Embajada de España en Marruecos", añadió. No se dieron detalles sobre la causa de la muerte.

De acuerdo con un perfil en el sitio web de la agencia literaria, Goytisolo, nacido en Barcelona, España, en 1931, recibió distintos reconocimientos internacionales, entre los que destacan el Premio de Ensayo y Poesía Octavio Paz en 2002, el Premio Juan Rulfo en 2004 y el Premio Cervantes en 2014.

El escritor cultivó géneros como el reportaje, la literatura de viajes o las memorias. Durante su vida estuvo residiendo entre Marruecos, Francia, Estados Unidos y España.

 

publicidad