CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Manchester United supera al Real Madrid como el club más valioso del mundo

Por -CNN-

(CNN) -- El Real Madrid ha tenido una gran temporada ganando la Liga de España y la Liga de Campeones de Europa, pero el club español sufrió una rara derrota el martes... fuera de la cancha.

Real Madrid celebra la Liga de Campeones de Europa. (Photo credit should read CURTO DE LA TORRE/AFP/Getty Images)

El equipo británico Manchester United es oficialmente el club de fútbol más valioso del mundo, rebasando al Real Madrid por primera vez en cinco años en la lista anual de Forbes.

Los hombres de José Mourinho pueden haber logrado un decepcionante sexto sitio en la Liga Premier, pero el club está valuado en 3.69 mil millones de dólares, un aumento de 11% respecto al año pasado.

United generó ingresos récord de 765 millones de dólares --más de 75 millones de dólares por encima de lo obtenido por los gigantes españoles Barcelona y Real Madrid -- ayudado por un acuerdo de televisión doméstico sin precedentes, su alcance comercial global y un acuerdo de patrocinio de Adidas que se reporta en 90 millones de dólares al año.

El club, propiedad de la familia Glazer de Estados Unidos, también es sustancialmente el más rentable, con ingresos operativos de 288 millones de dólares --más que el combinado de otros clubes ingleses como el Arsenal (122 millones de dólares), Chelsea (52 millones), Liverpool (29 millones) y Tottenham Hotspur (68 millones).

"El regreso del Manchester United al sitio de honor es testamento de su poderosa marca y su agudeza en la mercadotecnia", comentó Mike Ozanian, subeditor de Forbes Media.

publicidad

Manchester United calificó a la Liga de Campeones deEuropa tras ganar la Europa League. (Photo credit should read SOREN ANDERSSON/AFP/Getty Images)

Los Diablos Rojos obtuvieron el ingreso automático a la Liga de Campeones 2017/2018 al ganar la Europa League.

Esta es la lista de los equipos más ricos del mundo:

1. Manchester United - 3.69 mil millones de dólares

2. Barcelona - 3.64 mil millones de dólares

3. Real Madrid - 3.58 mil millones de dólares

4. Bayern Munich - 2.71 mil millones de dólares

5. Manchester City - 2.08 mil millones de dólares

6. Arsenal - 1.93 mil millones de dólares

7. Chelsea - 1.85 mil millones de dólares

8. Liverpool - 1.49 mil millones de dólares

9. Juventus - 1.26 mil millones de dólares

10. Tottenham Hotspur - 1.06 mil millones de dólares